martes, 8 de marzo de 2011

41° y Tickets, una versión ?low cost? de El Bulli
Ferran Adrià con nuevos proyectos

Ferran Adrià con nuevos proyectos

El escenario elegido para el nuevo proyecto de los Adrià es el Paralelo, cuna del teatro y del cabaret en Barcelona y el emblema, durante décadas, de la vida social y cultural de la villa. Una distrito de nuevo en ebullición. Concretamente el la Avenida Paralel0, 161 de Barcelona.

La nueva filosofía de Ferran Adrià es compartir, conversar, probar e ilusionar. Un nuevo estilo de restauración: un restaurante de tapas. No será un local de tapas tay y como los conocemos, el concepto de ‘Tapas Ticket La vida y 41°’ es más selecto. «Queremos poner un trozo de El Bulli en el centro de Barcelona», afirma Albert Adrià , hermano del cinco veces elegido mejor cocinero del mundo y su compañero en esta nueva aventura, junto a los hermanos Iglesias, del ‘Rías de Galicia’.

41º

41º Coctels & Snacks

41º Coctels & Snacks

Primero ha arrancado la distrito llamada ‘41°’, que alberga una coctelería. La carta de aperitivos es toda una tentación. Se trata de un local con una personalidad propia y de estética industrial que simulará un plató de cine. La coctelería clásica estará presente, pero tendrán relevancia los cócteles contemporáneos acompañados de snacks creativos. Aquí también se servirán cinco tipos de ostras pero de manera diferente, con influencias internacionales. También será un lugar para el caviar, las huevas de salmón y el gran champagne. Hay desde ostras con clorofila de menta y finger lime (a 4,5 euros la unidad), a sugerentes aperitivos de caviar (18 euros los 10 gramos), pasando por algas crujientes con quinua (3,20 euros, 5 unidades), profiteroles de grosella negra y yogur (3,5 euros), pistachos de yogur o cortezas de cerdo. Ideales para acompañar el gin-tónic.

Oferta gastronómica para todos

Tickets Restaurante

Tickets Restaurante

El segundo espacio del establecimiento, que será el restaurante propiamente dicho, llamado ‘Tickets’ (www.ticketsbar.es) abrirá en breve -a principios de febrero- y es ahí donde los hermanos Albert y Ferran Adrià mostrarán El Bulli en su versión reducida. «No quiero hacer el mejor bar de tapas del mundo, sino un bar de tapas para todo el mundo». Lo afirma Ferrán y lo dice porque el restaurante, a diversidad de muchos otros, tendrá una gran pantalla de televisión para que los comensales puedan ver los partidos de fútbol.

En la barra mediterránea, Jamones Joselito cortados a cuchillo, ostras en variadas presentaciones, nécoras del vivero a la plancha, gambitas rojas y minicigalitas de la Costa Brava, caracolas de mar y navajas de las costas gallegas? lo mejor de cada puerto se ofrecerá en esta barra. Un segundo espacio central, una barra llamada ?la estrella?, será el centro neurálgico de la bebida, especialmente cañas tiradas por personal de Damm. Aunque también habrá una oferta cuidadosamente seleccionada de vinos que le dará el contrapunto sofisticado a un local cervecero por excelencia. La tercera barra, conocida como ?el gallinero? o ?el camarote de los Hermanos Marx?, será un espacio para los más canallas. La cuarta, una barra alta de cómodos taburetes y estética futurista, es donde se servirán los ?chuchis?, bocados que se comen con los dedos. Se montarán delante de los clientes varios tipos de tapas con producto fresco. Será la distrito en la que se dará rienda suelta a la creatividad.
También habrá una parrilla donde se sirva buena carne y se haga el pan con tomate y una última barra llamada ?la niña bonita?, que correspondería a las tapas dulces y será como una feria con sus bombillas colgantes, su carpa de circo, sus máquinas de algodón de azúcar, de horchata, de granizados y sus vitrinas llenas de postres de colores.

Según Albert, por 50-70 euros, la gente podrá darse todo un «festival». «Todo lo que hagamos será sublime», añade. La carta es aún un secreto, pero en esencia serán «tapas modernas ligeramente sofisticadas». «Cocina hecha por y para el producto».