miércoles, 22 de febrero de 2012

Wine Review: Garrigal Tinto Crianza
Viñas en Mollet de Peralada

Viñas en Mollet de Peralada

Vinicola del Nordest, bodega de crianza y embotellado de vinos con denominación de origen D.O. Empordà - Costa Brava, se encuentra situada en Mollet de Peralada, pueblo de enorme tradición histórica situado a los pies de Les Alberes, corazón de l’Alt Empordà, donde se cultivan más de 300 hectáreas de terreno.

Esta empresa fue fundada en 1977, con la formación de una sociedad conjunta entre la Cooperativa de Mollet, que cuenta con el 50 por ciento del accionariado, Cavas del Ampurdán (45%) y Cavas del Castillo de Perelada (5%). Los miembros de la cooperativa aportan las vendimias de 200 hectáreas de viñedo. En el interior de las instalaciones hay botas para el envejecimiento y crianza de vinos licorosos. Comercial Vinícola del Nordest elabora vinos blancos y rosados agradables, tintos de crianza, como es el caso del Garrigal, y un buen cava. Sin duda una de sus joyas son los vinos de garnacha dulce.

  • Bodega: Bodegas Vinicola del Nordest
  • D.O.: Empordà-Costa Brava
  • Tipo: Vino Tinto Crianza
  • Zona: Girona/España
  • Añada: 2007
  • Grado Alcohólico: 13°
  • Variedades: 20% Cariñena Tinta 80% Garnacha Tinta

Nota de Cata

Límpido y brillante , de color rubí intenso con matices teja. Aromas complejos de las variedades que lo caracterizan y de crianza. Tánico, redondo y largo en boca.

Maridaje

Toda clase de carnes y quesos

Observaciones

Servicio entre 16-18ºC

Elaboración

Las uvas cosechadas a mano proceden de cepas viejas de viñedos cultivados en vaso. Vinificadas con las técnicas más estrictas y con temperatura controlada, se transforman en vinos tintos muy bien estructurados después de tres semanas de maceración. Crianza minima de 12 meses en barrica de roble amricano, el resto se realiza en frasco.


viernes, 10 de febrero de 2012

Cócteles con alcohol


110.jpg

Son muchos los cócteles con alcohol por los que se puede optar a la hora escoger un trago. Los hay con frutas, con gaseosas, con diferentes bebidas… generoso, son muchos. Hoy voy a tratar de mostrarles algunos de ellos.

Y cómo la cocktelería no se trata solo de teoría, les propongo ver cómo elaborar siguiendo algunos videos.

Espero que les gusten y los puedan poner en práctica.

(more…)