Hace unos meses estuve visitando Bodegas Muga , comprobando que es una de las bodegas tradicionales más especiales de la borde… Fruto de aquella visita y de mi amistad con Lourdes de Calidoscopi (distribuidores de Muga en Barcelona) conseguí unas cuantas botellas de Muga Selección Especial de varias añadas con el compromiso de hacer una cata vertical en próximas fechas. Problemas de agenda hicieron que no fuese hasta hace unos días cuando por fin convoqué, en la preciosa sala de catas de Vinarium , a los más fieles aficionados a mis catas en Madrid.
Como “aperitivo” tomamos un Muga Crianza 2005 y mientras visionábamos los vídeos que la familia Muga había colgado en su página web fuí explicando a todos los asistentes el funcionamiento del evento.
Comenzamos por 1996, que se presentó lento y cerrado, pero fué sacando esencias de tierra, tabaco y pimienta negra que hicieron que algunos catadores se emocionaran con su trago largo y suave (Lynne todavía lo recordará).
El segundo fué 2000, expresivo y elegante desde el principio, sorprendió por su entereza y su frescura, Esteban fué su máximo valedor.
El Tercero, Muga Selección Especial 2004 es el que actualmente está en el mercado y resultó carnoso, frutal, e incluso algo áspero y secante, lo que hizo que muchos catadores recomendaran su guarda.
Por último guardé 2003 para el final, con una intensidad y equilibrio que puso a todos de acuerdo… La cata vertical, terminó entre felicitaciones de fiestas, una tapa en “La Farmacia” y despedidas hasta el próximo año.
FELIZ 2010 a tod@s y Muchas Gracias
Vídeo del evento en Vinus TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario