lunes, 29 de marzo de 2010

Iberwine 2010. Cristina Alcalá, Directora Técnica

La feria tendrá lugar el 25, 26 y 27 de Mayo en Valladolid.


Cristina Alcalá asume la Direccristinaalcalación Técnica de Iberwine 10, que este año traslada su sede a Valladolid, y que se celebrará entre el 25 y el 27 de Mayo. Un evento global, que cuenta con el apoyo de las instituciones de la región, en el que participarán todos los sectores relacionados con el vino, desde compradores, a distribuidores, instituciones, Consejos Reguladores, Denominaciones de Origen, bodegas, sumilleres o enólogos; y que en esta edición cuenta con un completo programa de actividades paralelas a la feria en sí, que tendrán lugar en el entorno de la capital castellano-leonesa, cuyo objetivo es el de hacer el encuentro más atractivo para todo tipo de público.


Cristina Alcalá, consultora de vinos, es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduado en Investigación de Mercados y master en Recursos Humanos.  Master en Enología y Viticultura por la ETSI de Madrid y diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid; su faceta de comunicadora le ha llevado a colaborar desde hace años con diversos medios de comunicación.


Actualmente, escribe la columna de opinión Nota de Cata en el diario EL PAÍS, y artículos en la revista gastronómica GOURMETS; y dirige la guía digital de vinos parasaber.com del Grupo Prisacom. Alcalá es autora de los libros “El mundo de los vinos contado con sencillez” y “Eligen Ellas”.


Como consultora de vinos, asesora a distintas bodegas, Consejos Reguladores e instituciones sobre temas enológicos, de marketing, comercialización, comunicación y enoturismo.

Organizadora de los Premios Internacionales de Cata IBERWINE desde 2003, es catadora profesional y jurado habitual de prestigiosos concursos tanto nacionales como internacionales.


IBERWINE 2010 nace como un proyecto integral en el que la acto ferial es sólo uno de los pilares básicos en los que se fundamenta. Durante toda la semana, Valladolid se vestirá de fiesta para acoger un completo programa de actividades paralelas, desde las más exclusivas dirigidas a los profesionales, hasta otras más lúdicas pensadas para atraer la atención del gran público, que se desarrollarán en distintos puntos de la localidad.

Se trata de ofrecer un programa de contenidos capaz de abarcar el interés de todos los colectivos profesionales que intervienen en la industria del vino; convirtiéndonos en la primera feria en sacar la cultura del vino a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario